El cuarzo rosa es tu complemento perfecto en tu viaje espiritual, un mineral con un poder tan grande qué puede aportar mejoras en tu salud y en tu bienestar. Este mineral energético es conocido por su efectividad y por ser una de las piedras más poderosas a la hora de ayudar a sanar y protegerte espiritualmente.

Etimología

En la era antigua, específicamente en las civilizaciones griegas y romanas, el cuarzo era utilizado para productos de belleza, este se exponía al sol y luego se molía y se mezclaba con agua y diversos aceites para formar un compuesto similar a las mascarillas. Esto era utilizado para rejuvenecer y dar brillo a la piel. Dicho mineral era consagrado a las diosas de amor y la belleza, Afrodita y Venus.

Mineralogía

  •  Dureza: 7
  •  Color: Rosa
  •  La Raya: Blanca
  •  Lustre: Vitreo
  •  Fractura: 
  •  Exfoliación: Concoidea

Yacimientos

Los yacimientos en forma masiva principales los encontramos en Brasil, Sudáfrica y Madagascar. Especímenes cristalizados de Brasil. En España lo podemos encontrar en Puebla de Caramiñal (Galicia) y Oliva de Plasencia (Cáceres).

Propiedades

Las propiedades de la piedra de cuarzo rosa son muy extensas. Es un cristal capaz de generar energías positivas gracias a su baja vibración. En el amor, el cristal de cuarzo rosa es conocido por tener un potencial asombroso y ofrecer una gran ayuda en el crecimiento amoroso y espiritual. Tanto el cristal rosa en bruto como cualquier otro adorno que lleve este mineral, tienen las mismas propiedades. Numerosos expertos han hablado sobre las increíbles propiedades del cuarzo rosa puro y su gran potencial.

El cuarzo rosa es conocido como el mineral que ejerce una paz interior infinita y un amor incondicional. Es una de las piedras con mayor importancia para el chakra del corazón ya que te permite aprender la verdadera y única esencia del amor.