La selenita es una de las herramientas más importantes en muchos arsenales metafísicos de los trabajadores del bienestar. Es una piedra abundante conocida como Satin Spar por el brillo lechoso que se ilumina desde la superficie.

Etimología

Vocablo procedente del griego que hace referencia a la luna debido al color y reflejos del mineral en su calidad más notable.

Mineralogía Selenita

  •  Dureza: 2
  •  Color: blanco, incoloro, amarillento
  •  La Raya: blanca
  •  Lustre: Vítreo
  •  Fractura: Micácea
  •  Exfoliación: Perfecta

Yacimientos

Mientras que la selenita se encuentra más a menudo en países como Australia, Grecia, México y los EEUU, aquellos que buscan beneficiarse específicamente de las propiedades curativas de la selenita deben buscar las piedras de selenita largas y claras que salen de México. En España son famosos los cristales, por su calidad, los procedentes de Zaragoza, Murcia y Teruel.

Propiedades

Las propiedades curativas de los selenitas tienen que ver con la activación y el alcance de los planos superiores.

Es conocido por conectarse con el tercer ojo, la corona, los chakras transpersonales y etéricos. A través de la energía de la luz radiante, promueve la pureza y la honestidad.

Obliga a la persona que lo sostiene a ser honesta consigo misma, al eliminar los bloqueos de energía, el cristal selenito permite una fluidez energética similar a la de los líquidos.

Puede usarse para formar una trama protectora en casa, creando de esta forma un espacio seguro donde no se permitiría la entrada de influencias externas.

Los chakras se sentirán completamente purificados, y uno debería experimentar un sentido liberado de sí mismo, libre de negatividad o inhibiciones. Esta es la piedra ideal para conectarse con guías espirituales o ángeles guardianes.