La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simbolizaba además la sabiduría divina.
Inicio » Biblioteca de Minerales » Amatista
BIBLIOTECA DE MINERALES DEL MUNDO
Amatista
El nombre de “Amatista” procede del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, debido a que lo utilizaban de antídoto contra la embriaguez.
- Dureza: 7
- Color: Violeta
- La Raya: Blanca
- Lustre: Vitreo
- Fractura: Concoidea
Los yacimientos más importantes los encontramos en Brasil, Uruguay, Mozambique, México, Bolivia, Zambia, Namibia, Sudáfrica o los Urales rusos. En España la podemos encontrar en varias localidades, dando los mejores ejemplares el macizo del Montseny entre Barcelona y Girona.
La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.
A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla. Utilizar una punta, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada en caso de querer mejorar la calidad del sueño.
El cuarzo es uno de los minerales más populares en la superficie terrestre, encontrando yacimientos en la mayor parte del mundo y de asombrosa calidad, además de eso, su color violeta característico, lo ha hecho especialmente llamativo para el uso en la joyería, también el uso decorativo en las casas a jugado un papel importante, así como su papel protector, limpiador y sanador en la vida de las personas.
Este cuarzo también es muy utilizado durante las horas previas a una lectura del tarot. Gracias a sus propiedades de abertura de los chakras y su limpieza. Es muy conocido por su efecto sobre el chakra de la corona y del tercer ojo. Si tienes una mente ocupada con este cuarzo podrás liberarla para una sesión de tarot y lectura de la palma de la mano.
Productos relacinados