La aguamarina es una variedad de berilo de tonos azulados y verdosos. Su color se debe a la presencia de hierro y sus cristales son prismáticos y alargados. La aguamarina tiene origen magmático y suele encontrarse incrustada en pegmatitas (roca ígnea) y en micaesquistos (roca metamórfica compuesta por mica, cuarzo y otros minerales). Las más transparentes y de colores bonitos suelen utilizarse para la elaboración de joyería.
Inicio » Biblioteca de Minerales » Aguamarina
BIBLIOTECA DE MINERALES DEL MUNDO
Aguamarina
El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.
- GRUPO Silicatos – ciclosilicatos
- COMPOSICIÓN Be3Al2Si6O18
- COLOR Verde, azul, amarillento
- SISTEMA CRISTALINO Hexagonal
- HÁBITO CRISTALINO Prismático
- DUREZA 7,5 – 8
- FRACTURA De desigual a concoidea
- EXFOLIACIÓN Imperfecta
- BRILLO Vítreo
- RAYA Blanca
- TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
- PESO ESPECÍFICO 2,6 – 2,8
- INDICE DE REFRACCIÓN 1,57 – 1,58
Yacimientos: Los más importantes se encuentran en Brasil, Estados Unidos, India, México, Afganistán, Irlanda, Pakistán, Rusia y parcialmente en Zimbawe.
La aguamarina corresponde al 5º chakra, localizado en la zona de la garganta. Representa la alegría y la dulzura. Se asocia al equilibrio en la comunicación y la expresión en todos los niveles. Potencia la claridad mental, la paz interior, y la autoestima. A nivel curativo se dice que ayuda a calmar, desinflamar y descongestionar cualquier zona donde la pongamos. Suele ser de ayuda en dolencias físicas de la zona de la cabeza, como el dolor de oídos, de muelas, anginas e infecciones oculares.
Productos relacinados